La Pequeña Pasión de San Fructuoso

La Pequeña Pasión de San Fructuoso es una iniciativa que nace de una adaptación para niños realizada por Maite Muñoz Melgar a partir de la obra teatral de La Pasión de San Fructuoso. El guión pretende dar a conocer esta historia en un lenguaje fresco, jugando con la combinación de pasado y presente.

Es una iniciativa que nació de una manera curiosa. Los hijos de los actores que asistían a los ensayos de la representación teatral de La Pasión de San Fructuoso en el anfiteatro, mientras esperaban que terminaran, jugaban a reproducir los papeles que hacían los grandes. Sin quererlo, los niños inspiraron una idea: ¿porque no crear una versión infantil de La Pasión de San Fructuoso? De paso que los más pequeños podían formarse en el patrimonio humano y espiritual de nuestros mártires, sus actuaciones servirían como instrumento catequético para acercar este tesoro histórico y de fe a otros niños.

Durante el Año Jubilar de San Fructuoso, en 2008, se presentó la edición del guión y la grabación en escenarios reales de la Pequeña Pasión de San Fructuoso. Durante todo el Año Jubilar los niños de la ACSF fueron los mejores embajadores de nuestros mártires y representaron la Passio Fructuosi por toda nuestra archidiócesis a los niños de Tarragona, Reus, El Vendrell, Falset, Montblanc, La Canonja, Bonastre y Solivella. Sus esfuerzos contribuyeron de manera decisiva a difundir los valores de la vida y el martirio de nuestros santos tarraconenses.